29 de febrero, 2020

El Manchester City no podrá jugar competencias europeas por dos años

Puntos principales

La UEFA tomó esta determinación debido a "infracciones graves"

La decisión fue tomada tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero.

Manchester City no podrá participar en competencias europeas durante las próximas dos temporadas debido a una sanción de la UEFA, que incluye una multa de 30 millones de euros, tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero.

La UEFA dijo que el City cometió "infracciones graves" a las reglas, pero el club sostuvo que tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por su parte el club emitió un comunicado de prensa que difundió en sus redes sociales

"El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad imperiosa de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, manifestó el club inglés.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado que supervisó, significó que haya pocas dudas sobre el resultado que finalmente entregó

(Reuters)