29 de febrero, 2020

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cae

BONOS TESORO RENDIMIENTO 14 feb, 2020

Se considera una reacción a los flojos datos de las ventas minoristas del país y a la epidemia de coronavirus en China

Boston - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense declinaban el jueves en reacción a los flojos datos de las ventas minoristas del país y a la epidemia de coronavirus en China, en un movimiento influenciado también por las nuevas posiciones antes de un fin de semana largo en el país.

  • El rendimiento del referencial a 10 años cedía 3 puntos básicos a 1,5866%. El papel a 2 años, que normalmente se mueve de la mano de las expectativas de tasas de interés, caía 2 puntos básicos a 1,4217%.

  • James Barnes, director de operaciones en renta fija de Bryn Mawr Trust, dijo que el declive parecía reflejar los miedos relacionados con la propagación del coronavirus y un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos no tuvieron variación en enero.

  • La Comisión Nacional de Salud de China indicó que registraba 121 nuevos decesos y 5.090 nuevos contagios de coronavirus al jueves, con lo que el total de infectados es de 63.851. Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 han muerto.

  • El Departamento de Comercio estadounidense dijo el viernes que las ventas minoristas sin contar automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios no variaron el mes pasado. Economistas consultados por Reuters calculaban un alza de 0,3%.

  • Los operadores además parecían estar posicionándose para evitar riesgos antes del fin de semana largo, dado que es difícil adivinar qué noticias podrían surgir en ese período sobre el coronavirus.

  • Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado local del Día de los Presidentes.

(Reuters)