31 de marzo, 2020

Estados Unidos anunció la primera escasez de fármacos vinculada con el Coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana anunció el faltante de un ingrediente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció el jueves la primera escasez de fármacos relacionada con el coronavirus en el país, aunque no quiso identificar el producto específico.

El regulador dijo que un fabricante de medicamentos le había informado sobre la escasez de uno de sus fármacos porque la elaboración de uno de sus principales ingredientes se vio afectada por el brote de virus de rápida propagación.

La FDA dijo que existen alternativas que pueden ser utilizadas por los pacientes.

"Estamos trabajando con el fabricante y con otros para mitigar la escasez. Haremos todo lo posible para mitigarla", dijo el regulador en el comunicado.

Si bien la FDA no mencionó el medicamento en cuestión ni al fabricante, sí dijo que se había agregado recientemente a la lista de medicamentos con falta de suministros.

La FDA dijo esta semana que identificó alrededor de 20 medicamentos que obtienen todos sus ingredientes principales de China o que están terminados en China, y que se contactó a sus fabricantes para evaluar si enfrentarían problemas por el brote de coronavirus.

(Reuters)