29 de marzo, 2020

Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro, informó que los estadounidenses recibirán ayuda económica en tres semanas

La mayoría de los estadounidenses obtendrán dinero mediante un depósito directo en su cuenta bancaria por el paquete de ayuda económica del Congreso

Washington - Los estadounidenses deberían recibir pagos en efectivo dentro de tres semanas para ayudar a compensar las dificultades financieras generadas por la crisis del coronavirus, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Entrevistado en CNBC, Mnuchin explicó que la mayoría de los estadounidenses obtendrán dinero mediante un depósito directo en su cuenta bancaria tan pronto como se promulgue el paquete de ayuda económica del Congreso de 2 billones de dólares.

El funcionario también instó a la Cámara de Representantes a aprobar rápidamente el proyecto de ley, respaldado durante la madrugada por el Senado, citando los llamados del presidente Donald Trump para tomar acciones rápidas.

"Estamos decididos a poner dinero en los bolsillos de las personas de inmediato", sostuvo Mnuchin, que también le bajó el perfil a la subida a niveles históricos de los pedidos por subsidios de desempleo, que según cifras reveladas el jueves aumentaron a más de 3 millones la semana pasada.

"Creo que estos números, en este momento, no son relevantes", dijo Mnuchin.

(Reuters)