03 de junio, 2020

El Dólar rompe una racha de pérdidas debido a que los inversores nerviosos optan por activos seguros

COTIZACIÓN MONEDAS CORONAVIRUS Publicado el 30 de marzo de 2020 por Lucio Melvetkin. Actualizado el 30 de marzo de 2020

Durante las últimas dos semanas, el dólar registró su mayor alza semanal desde la crisis financiera de 2008 y luego su mayor desplome semanal desde 2009

El dólar subía el lunes frente a grandes divisas y otras más riesgosas de mercados emergentes, poniendo fin a una semana de caídas, debido a que los inversores se preparaban para un período prolongado de incertidumbre mientras los gobiernos endurecían las cuarentenas para luchar contra el coronavirus.

  • El yuan de China en los mercados internacionales caía después de que el banco central local recortó una de sus tasas de interés.

  • El euro, la libra esterlina y el dólar australiano caían entre un 0,5% y un 1% en las operaciones en Londres, poniendo fin a sus recientes repuntes luego de los esfuerzos de la Reserva Federal por calmar el apetito por el billete verde previamente este mes.

  • Las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y el impacto económico de las cuarentenas continuó dominando los mercados de tipo de cambio, pero los movimientos de los precios el lunes eran relativamente contenidos y mucho menores que en sesiones recientes.

  • "Creo que hay que decir que el riesgo aún es alto. El flujo de noticias de China ha sido mucho mejor, en Italia ha mejorado (...) Pero ese no es el caso en Reino Unido y ciertamente no es el caso en Estados Unidos", dijo Adam Cole, estratega de divisas en RBC Capital Markets.

  • El índice dólar subía un 0,7% a 98,992. El euro caía un 0,6% a 1,1077 dólares, mientras que la libra esterlina alcanzó a debilitarse un 1% a 1,2318 dólares antes de recuperar parte de sus pérdidas.

  • Durante las últimas dos semanas, el dólar registró su mayor alza semanal desde la crisis financiera de 2008 y luego su mayor desplome semanal desde 2009. Las señales de estrés de financiamiento han disminuido, pero no desaparecido, debido a que persiste la demanda por efectivo.

  • El yen japonés operaba estable a 108,02 unidades por dólar. Tanto el billete verde como la divisa nipona subían frente a monedas de mercados emergentes después de un fin de semana que trajo más malas noticias sobre el virus.

  • Las muertes totales alcanzan las 34.000 y Estados Unidos se ha convertido en el más reciente epicentro, con más de 141.000 casos confirmados y 2.400 muertes.

(Reuters)

Fuente: reuters.