08 de julio, 2020

Jefe del fútbol italiano espera que hinchas puedan entrar a estadios antes del término de temporada

DEPORTES FÚTBOL CORONAVIRUS Publicado el 02 de junio de 2020 por Carlos Boba de Fillipi. Actualizado el 02 de junio de 2020

Puntos principales

Polonia permitirá que los estadios tengan hasta un 25% de su aforo a partir del 19 de junio.

Hungría, donde la temporada se reanudó el 23 de mayo, ya comenzó a permitir que un pequeño número de hinchas ingresen a los estadios.

Milan.- El presidente de la federación de fútbol de Italia (FIGC) espera que algunos hinchas puedan regresar a los estadios para ver los partidos de la Serie A antes del final de la actual temporada.

Si bien la semana pasada el gobierno autorizó a que la Serie A se reanude el 20 de junio luego de un receso de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, todos los partidos tendrán que jugarse a puertas cerradas hasta nuevo aviso.

"Es un deseo, sinceramente lo espero", dijo en una entrevista el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, a Radio24 cuando se le consultó sobre el regreso de los aficionados a los estadios.

"Es difícil imaginar que, con todas las precauciones que se están tomando, no se puede tener un cierto porcentaje de personas en un estadio con 60.000 u 80.000 asientos".

Gravina agregó que permitir el regreso del público a los estadios podría verse como una "señal de esperanza" para el país.

Hungría, donde la temporada se reanudó el 23 de mayo, ya comenzó a permitir que un pequeño número de hinchas ingresen a los estadios y Polonia permitirá que los estadios tengan hasta un 25% de su aforo a partir del 19 de junio.

Fuente: reuters.