03 de julio, 2020

Celebridades fallecidas por el COVID-19

CORONAVIRUS CONTAGIOS FAMOSOS Publicado el 29 de junio de 2020 por Maria Selva. Actualizado el 29 de junio de 2020

Puntos principales

El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo.
La pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.

Un recuento de casos y personalidades que perdieron la vida a manos del coronavirus

El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.

A continuación, algunas celebridades que han muerto por la enfermedad.

  • Luis Sepúlveda: El escritor chileno, conocido por su libro "El viejo que leía historias de amor", murió en España el 16 de abril a los 70 años.

  • Li Wenliang: El médico chino que fue reprendido por emitir una advertencia temprana sobre la enfermedad, murió el 7 de febrero. Era oftalmólogo de un hospital en Wuhan, la ciudad donde surgió el brote.

  • Patricia Bosworth: La escritora y actriz estadounidense, que protagonizó junto a Audrey Hepburn "The Nun's Story" en 1959, murió el 2 de abril a los 86 años.

  • Manu Dibango: El cantante y saxofonista nacido en Camerún, que grabó la exitosa canción "Soul Makossa" en 1972, murió en Francia el 24 de marzo a los 86 años.

  • Pape Diouf: El expresidente del club de fútbol francés Olympique de Marseille murió a los 68 años el 31 de marzo. El ciudadano senegalés, que se mudó a Marsella cuando era adolescente, murió en Dakar.

  • Dave Greenfield: El tecladista del grupo de rock británico The Stranglers murió el 3 de mayo a los 71 años. Escribió la música de "Golden Brown", el mayor éxito de la banda.

  • Mahmoud Jibril: Abandonó a Muammar Gaddafi para convertirse en el primer ministro rebelde de Libia durante la revolución de 2011 y murió en El Cairo el 5 de abril. Fue líder interino del país hasta que se celebraron las primeras elecciones libres en cuatro décadas en 2012.

  • Lee Konitz: El saxofonista estadounidense que fue pionero del jazz "cool" murió el 15 de abril a los 92 años. Trabajó con Miles Davis, el pianista Bill Evans, el saxofonista Gerry Mulligan y el bajista Charles Mingus, entre muchos otros.

  • Terrence McNally: El galardonado dramaturgo, conocido por obras como "Love! Valour! Compassion!" y por la versión musical de "El beso de la mujer araña", murió el 24 de marzo a los 81 años.

Fuente: reuters.