Estructura de propiedad; financiación y subvenciones

El sitio 7dias.co es propiedad de Startnode S.A. Fundada el 5 de abril del 2016 por medio de la escritura número 6530 de la Republica de Panamá. La dirección es Ave. Perez, Aguero BC, Suite 809 - Chitre, HE, 061-00395 - Republica de Panama. Teléfono: +5078339109 .

Las organizaciones de medios deben garantizar su independencia de trabajo, así como lograr una responsabilidad desligada de potenciales intereses de conflicto. Al estar en una sociedad cada vez más compleja, donde el compromiso editorial debe darse con independencia profesional, muchas veces resulta ineficiente frente a situaciones donde contextos políticos, sociales y culturales presionan a las empresas de noticias para informar de un modo particular. La formación de opinión pública puede quedar entramada y ser construida mediante empresas que resultan ser instrumentos financiados por grandes conglomerados o Estados, en búsqueda de alguna intencionalidad subjetiva.

7dias.co es una empresa privada comprometida con la transparencia de informar a su público. La autonomía financiera que sustenta al medio proviene del algoritmo de publicidad paga que genera la empresa Google (el criterio de pauta es segmentado individualmente por cada usuario según establezca el algoritmo de la empresa Google).

Lanzada el 1 de septiembre de 2019, apuntamos informar a una audiencia hispanohablante mayormente. Tratando los temas de coyuntura para la región de Latino América y de la situación del mundo.

Tenemos en nuestra estructura de staff redactores y redactoras, un equipo editorial y freelancers ocasionales que nos proveen de contenidos. Cada una de estas personas adhiere y aplica el código de ética de la empresa, así como los criterios de fact checking.

Asimismo poseemos como proveedor principal de cables de noticias a la agencia internacional Reuters.

Ante cualquier consulta o preguntas vinculadas a nuestro trabajo o estructura pueden escribir un email a editorial@7dias.co